avocado-key-lime-healthiergaby

Avocado Coco Lime Pie

¡Hola hola! Que rico estar escribiendo de nuevo por aquí, esta vez para traerles un postre diferente a lo que usualmente hago (chocolate 😛). La verdad es que a mi me encantan los cítricos, lo que pasa es que el chocolate siempre estará de primer lugar jajaja.

Les cuento sobre este pie. Mezcla sabores tropicales que me gustan mucho, el limón y el coco. Su sabor es extremadamente delicado, sutil, sin dejar su tropicalidad característica. Se lleva muy bien con el paladar, se pueden apreciar todos los sabores, uno por uno y de a poco, es como seductor. No es agobiante, pero es absolutamente memorable. El balance perfecto.

En cuanto a adaptaciones dietarias, las tiene. Este es un pie MUY bajo en carbos, casi keto. Pudiera ser totalmente cetogénico al cambiar los endulzantes por monk fruit o por stevia natural, tanto para base como para relleno. Es vegano (para los que gustan del uso de etiquetas), alto en grasas buenas y bajo en carbos, sin importar si hacen la versión keto o no.

Es fácil de hacer, no ensucia muchos trastes, son ingredientes relativamente cotidianos, en su mayoría. Nutritivo para el alma, la mente y el cuerpo ¿Listos? Aquí va:

¿Qué necesitas?

Base

1 ½ taza de almendras.

½ taza de harina de coco.

8 dátiles.

3 cdas aceite de coco o ghee.

Pizca de sal.

Relleno

2 tazas de aguacate.

2 cdas ralladura de limón.

½ taza jugo de limón.

4 cdas de stevia líquida (monk fruit o miel, ajustando cantidad)

2-3 cdas de aceite de coco líquido.

Pizca de sal.

Topping

1 lata crema de coco sin azúcar o 300ml de crema de coco natural.

1 cdta ralladura de limón.

1 cdta cremor tártaro (opcional).

1 cdta vainilla.

Endulzante al gusto (stevia, monk fruit, miel; opcional).

¿Cómo lo preparas?

Topping (Día anterior)

El día anterior prepara el topping, así tendrá tiempo de cuajar y agarrar firmeza en la nevera. Guarda un bowl, preferiblemente de metal, en el congelador por unos 20 minutos. Vierte la crema de coco en el bowl, agrega los demás ingredientes y con una batidora procésalo hasta que veas que comienza a agarrar un punto de nieve o que se pone muy espeso. Pruébalo para rectificar el sabor según tu gusto, colócalo en un envase tapado y resérvalo hasta el día siguiente que lo uses para decorar el pie.

Relleno (Día anterior)

Agrega en una licuadora o procesador todos los ingredientes y mezcla hasta obtener una mezcla sedosa y sin grumos, bien espesita. Te recomiendo comenzar con 2 cucharadas de aceite primero y luego probar por sabor y textura, ya que todo varía según el aguacate, los limones, etc. Prueba para rectificar el sabor, puedes agregar más limón si así gustas, agregar la tercera cucharada de aceite de coco o endulzar un poco más también.

Refrigera en un envase tapado, así obtendrá más textura y los sabores se desarrollarán más.

Base (Día de armado)

Coloca en un procesador de alimentos las almendras, la harina de coco, los dátiles, el aceite de coco y la pizca de sal. Licúa hasta que se empiece a pegar la mezcla (unos 8-15 min) en pedazos grandes. Va a quedar como un polvo granulado que, al presionar con las manos o con una cuchara se compacta. Coloca en un molde para pie (si es desmoldable, es más fácil pero no necesario), presiona la masa para que se compacte, trata de que quede parejo en grosor de base y de bordes. Hornea de 10-12 min a 350°F / 175°C. Saca del horno cuando esté dorada y deja enfriar totalmente antes de agregar el relleno.

Una vez esté todo bien reposado es hora de armar tu pie. Saca el relleno de la nevera, viértelo en la base y vuelve a refrigerar. Te recomiendo que la crema de coco que hiciste de topping la dejes en la nevera hasta el último momento. También recomiendo que lo coloques en un envase aparte, para que quien quiera colocárselo encima lo haga. Si gustas decorar el pie con el topping puedes hacerlo también. Dura una semana aproximadamente en la nevera.

Espero que te animes, lo hagas, que te guste y que me comentes aquí o por mi Instagram @ tu experiencia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *