Cheesecake

Cheesecake Vegano Fit

Cheesecake

¡Esta receta de cheesecake creo que es la tapa del frasco! Es una receta vegana, ¡no lleva huevo, lácteos ni azúcar! Y está demasiado buena. No tiene nada que envidiarle a la receta full plomo, ¡se los juro!

– El relleno

Ingredientes:

– 3 tazas de merey remojado. Van a buscar merey (marañon/cashew) crudo, es blanco, no ha sido tostado. Lo van a remojar por 5 horas en la nevera, los cubren totalmente con agua, pasadas las 5 horas escurren y retiran el agua. No usen otro fruto seco, no es sustituible.

– De 1/3 a 1/2 taza de jugo de limón. Mientras más limón le eches más se acerca el sabor a un pie de limón que a un cheesecake, de cualquier forma queda rico.

– 1/2 taza de aceite de coco.

– 3/4 de taza de edulcorante granulado, preferiblemente a base de stevia, Si es para niños hazlo con azúcar de coco o xylitol (si es así baja la cantidad a 3/4 de taza).

Preparación

– Licúa con mucha paciencia todos los ingredientes, lo hice poco a poco para que quede bien cremoso, queda súper cremoso casi sin grumos, pero hay que estar como media hora dándole.

– Crust/conchita/bordes

Ingredientes:

– 3/4 de taza de maní natural tostado, licuas sólo 15 segundos, para que quede como molido.

– 1/3 de taza de coco rallado

– 1/2 taza de harina de almendras

– 1/2 taza de mantequilla de maní

– 1/2 cucharadita de sal marina+ 2 sobres de edulcorante

Preparación:
– Mezcla todo muy bien, que te quede fácil de compactar, si se te desarma agrega un poco más de mantequilla de maní.

– Monta eso en un envase redondo, haciendo los bordes del cheesecake.

– Agrega el relleno, guarda en el congelador por 2 o 3 horas aproximadamente, sácalo 30 minutos antes de servir, se guarda en la nevera, pero si lo quieres dejar afuera para una reunión aguanta.

– Encima colócale lo que prefieras, yo lo hice con fresas, agarré dos tazas de fresas y las piqué por la mitad, las coloqué en un envase de vidrio, espolvoreé encima edulcorante y lo coloqué en el microondas como por 5 minutos. Esperé a que se enfriara y lo coloqué encima. Y si te da flojera compra una mermelada natural sin azúcar y listo, ¡DIVINO! No sabes lo rico que está, ¡vale la pena hacerlo! No es bajo en calorías por los frutos secos y el aceite de coco, pero es muuuy saludable. No eleva niveles de insulina, el aceite de coco acelera el metabolismo y tiene muchísimas propiedades. Un poquito está bien, es mucho más ligero que la versión normal y muy muy saludable, sobre todo apto para intolerantes al gluten, diabéticos y niños con autismo.

*Es una receta algo costosa así que mi idea es que compren los ingredientes entre dos personas y reparten gastos y calorías, de esta manera les sale más económico que comprar uno listo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *